Rescatan a adulta mayor con reporte de extravío; deambulaba en calles

0
57
Rescatan a adulta mayor con reporte de extravío; deambulaba en calles.

Gracias a un reporte de vecinos de la comunidad de Las Vigas, perteneciente al municipio de Almoloya, Hidalgo, fue localizada y rescatada una persona adulta mayor, quien estaba reportada como extraviada.

 

Tras un trabajo coordinado entre vecinos y autoridades, la persona adulta mayor fue entregada al albergue del Sistema DIF Municipal de Apan.

 

Mediante el oportuno reporte de vecinos una mujer adulta mayor fue hallada sola, mientras transitaba por las principales calles de Almoloya a altas horas de la noche.

 

Por lo que autoridades municipales se trasladaron hasta la referida localidad para corroborar la información y verificar si se trataba de la misma persona que había sido reportada como extraviada.

 

Fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal quienes arribaron al lugar e intervinieron a la mujer, quien deambulaba por las calles de la referida demarcación.

 

Al cuestionarla se percataron que la persona adulta mayor presentaba dificultad para responder de manera coherente a las preguntas.

 

Por lo que solicitaron el apoyo de personal del área de Prevención del Delito, la cual es encabezada por la oficial Ariadna Michelle Díaz.

 

La responsable del área estableció comunicación con la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, así como con el Sistema DIF Municipal, desde donde fue levantado el reporte del hallazgo a diversos organismos.

 

Ante la ausencia de familiares se tuvo que optar por resguardar a la persona adulta mayor en la unidad de asistencia, para posteriormente trasladarla al albergue del DIF de Apan.

 

RESGUARDAN A LA PERSONA ADULTA MAYOR

 

Donde le brindaron ropa, alimentación y un lugar para pasar la noche, mientras se continuaba con la investigación para conocer su lugar de procedencia y localizar a sus familiares.

 

Tras la investigación con las diversas instituciones interestatales y junto con la coordinación de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, obtuvieron una ficha de localización.

 

Para finalizar, se informó que en la descripción de la ficha de desaparición se identificaron las mismas características, por lo que de inmediato se contactaron con los familiares a través del centro de atención.

 

Para volver a leer: Adultos mayores gozarán de más derechos, con modificaciones a ley

 

 

jjh