Restringe Congreso local actividades ante semáforo rojo por pandemia

0
46
Restringe Congreso local actividades ante semáforo rojo por pandemia.

Informó el Congreso local que restringirá actividades como parte de las medidas preventivas, luego de que el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud (SSH) consideró a la zona sur de la entidad como área de riesgo epidemiológico de Covid-19.

El Congreso del estado, a través del presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, dio a conocer que ante las medidas implementadas sólo se permitirá el acceso a los miembros de la Diputación Permanente.

Indicó que los integrantes del Congreso sesionarán con la ayuda del personal requerido para ejercer sus funciones a partir de este 7 de enero de 2021, en punto de las 11:00 horas, precisó el legislador.

La Diputación Permanente está conformada por la diputada María Luisa Pérez Perusquía, quien funge como presidenta; María Teodora Islas Espinosa, como vicepresidenta; María Corina Martínez García, como secretaria.

Así como por Jazmín Calva García, Doralicia Martínez Bautista, Lisset Marcelino Tovar, Margarita Evelyn Leonel Cruz, José Luis Espinosa Silva y Armando Quintanar Trejo, como representantes.

Además de las legisladoras Areli Rubí Miranda Ayala y Rosalba Calva Bautista, como suplentes generales del referido organismo.

Con esto el Congreso del Estado de Hidalgo se sumará a los esfuerzos de las autoridades sanitarias de la entidad para contener la propagación de contagios de Covid-19 en territorio hidalguense.

PANORAMA CRÍTICO PREVALECE EN LA ENTIDAD

Cabe recordar que la SSH, a través de su titular, Alejandro Benítez, reveló que el Sistema de Salud de la entidad está a punto del colapso debido al alto número de casos positivos de Covid-19.

Por lo que el llamado a la población en general es a permanecer en casa y sólo salir para realizar compras de primera necesidad, ya que los hospitales y clínicas no se dan abasto ante los contagiados.

Las actividades al interior del Congreso local serán por lo mismo adecuadas para que la cifra de personas no sea considerada un riesgo, además de seguirse las medidas sanitarias contra el Covid-19.

También puedes leer: Virtual regreso a clases, hasta nuevo aviso, confirman la SEP y la SSH

jjh