Roban dinero, medicamentos y hasta cigarros de una farmacia

Entraron tres sujetos y una mujer, quienes solicitaron un medicamento restringido, pero al solicitarles su receta estos sacaron sus armas
0
87

La tarde de ayer un grupo de maleantes asaltó la Farmacia Guadalajara ubicada en la comunidad de Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio de Tepeapulco, Hidalgo, donde se llevaron el dinero, así como diversos medicamentos controlados.

De acuerdo con la información eran aproximadamente las 18:00 horas cuando se registró el asalto en la farmacia, la cual se ubica en la avenida Fernando de Alva y calle Ixtlixochitl.

“Entraron tres sujetos y una mujer, quienes solicitaron un medicamento restringido, pero al solicitarles su receta estos sacaron sus armas para amenazarnos y llevarse lo que quisieron y pudieron”, narró una de las empleadas.

Asimismo comentaron que dos de los asaltantes se acercaron a la caja para apoderarse de todo el efectivo y llevarse consigo además cajetillas de cigarros y otros productos controlados.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes solicitaron también el apoyo de las autoridades vecinas del municipio de Emiliano Zapata, ya que los sujetos se fueron con rumbo a esa dirección, según los testimonios.

Cabe mencionar que los ladrones portaban sudaderas blancas y negras, quienes huyeron en una camioneta negra sin especificarse el tipo de modelo.

Por su parte las autoridades hicieron un llamado a los demás comerciantes a que tomen sus debidas precauciones y de resultar víctimas de este tipo de acciones las denuncien ante el agente del Ministerio Público, para realizar las investigaciones correspondientes.

DETENIDOS POR EQUIVOCACIÓN

Una vez que recibieron el reporte los elementos de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata implementaron un operativo; sin embargo, se equivocaron tras detener y señalar a los ocupantes de un carro negro, que nada tenían que ver con lo ocurrido.

Apuntaron que esta equivocación se dio ya que coincidían con las características que les habían brindado las víctimas, por lo que al no ser ellos sólo les brindaron una disculpa a los dueños del vehículo.

Hasta el momento nada se sabe de los verdaderos responsables del asalto, quienes salieron huyendo sin dejar rastro, aunque ya se trabaja en una carpeta de investigación para dar con su paradero.