Roban patrulla, se pasean en ella y graban su hazaña; ocurrió en Alfajayucan

0
60
robo, patrulla, Alfajayucan, viral, PGJEH, Ayuntamiento, denuncia,

La tarde del miércoles comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve a un grupo de hombres a bordo de una patrulla de la policía municipal de Alfajayucan, en la cual recorren caminos rurales a alta velocidad.

 

Los clips parecen sacados de una película de comedia, pues los involucrados hicieron sonar las torretas mientras reían y mandaban saludos a vecinos de la Nopalera, y hasta a Estados Unidos.

 

Somos líderes del pueblo traemos la patrulla de la presidencia

 

Ellos muy orgullosos de su logro desbloqueado pasearon por varios caminos y lo presumieron en los videos que ahora se volvieron virales, donde se pueden escuchar frases como: ‘Aquí vamos en camino’, ‘Vamos en una patrulla’, ‘Tranquilos pisteando’.

 

Hasta la noche del miércoles las autoridades municipales no se habían pronunciado al respecto; sin embargo, esta mañana emitieron un breve comunicado sobre los hechos.

 

En el documento detallan que el robo de la patrulla sucedió el pasado domingo 18 de septiembre, aunque comenzó a circular apenas el miércoles en medios de comunicación y redes sociales. Y que el ayuntamiento ya levantó una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que la encargada de las investigaciones es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

Reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco. No permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colabora con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune

 

Finalmente, recalcaron que no permitirán que “grupos con intereses mezquinos machen las instituciones públicas”, y que trabajan para que hechos como el robo de la patrulla no se repitan.

 

Hasta el momento se desconoce el paradero de los hombres involucrados en el robo y de la patrulla, ninguna autoridad dio detalles al respecto.

 

 

 

Te puede interesar: Inicia operaciones C2 en Alfajayucan, enlazado al C5i de Hidalgo

 

 

sgs