Salario del alcalde de Pachuca es mayor que el de secretarios de gobierno.

Salario del alcalde de Pachuca es mayor que el de secretarios de gobierno

Además Sergio Baños recibe hasta 17 veces más que lo que paga el ayuntamiento a los denominados auxiliares escolares y el personal de intendencia; aquí te decimos de cuánto es su sueldo
0
492

En la ciudad de Pachuca el alcalde, Sergio Baños, tiene un salario de 54 mil 871 pesos, lo que representa un ingreso mayor al de secretarios del gabinete del gobierno del estado de Hidalgo.

 

Entre el salario más bajo del ayuntamiento está el de los auxiliares escolares, que al mes ganan 3 mil 500 pesos y del personal de intendencia con 3 mil 200 pesos, 17 veces menos que el alcalde.

 

Peones, jardineros y parte del personal de intendencia, tienen un salario de entre 6 mil y 8 mil pesos al mes, de acuerdo con la vigencia del primer trimestre de este año en el tabulador público de sueldos del ayuntamiento de Pachuca.

 

Otros auxiliares de personal y encargados de intendencia de segundo nivel y escolares ganan en un mes 3 mil 495 pesos, menos impuestos, lo que queda en 3 mil 200 pesos; es decir, 17 veces menos que el alcalde.

 

En la misma revisión, el gabinete de gobierno municipal destacó que el resto de integrantes perciben 35 mil pesos mensuales.

 

La Plataforma Nacional de Transparencia dio a conocer el salario de los servidores públicos de Pachuca, como parte de sus obligaciones de rendición de cuentas.

 

PROMEDIO DE SALARIO EN MÉXICO

 

De acuerdo con varias universidades mexicanas, el salario nacional promedio de un servidor público es de 12 mil 599 en México.

 

Y en la mayoría de estos puestos de educación, administración pública y ciencias políticas es necesario tener un grado asociado, de técnico y licenciatura para concursar por estos empleos.

 

Cabe mencionar que el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, percibe al mes 52 mil pesos, y en su cargo anterior como titular de la Secretaría de la Política Pública del gobierno estatal, recibía un salario de 51 mil pesos.

 

El resto del gabinete de gobierno percibe en promedio 51 mil 500 pesos; es decir, que el alcalde de Pachuca tiene un sueldo más elevado que el resto de los secretarios.

 

La Plataforma Nacional de Transparencia es un instrumento que facilita el acceso a la información pública gubernamental, por ello, para explicar su estructura y propiciar su aprovechamiento por parte de la ciudadanía.

 

Con respecto a los dineros: Respeta Sergio Baños protestas, pero no hay recursos, reconoce el alcalde

 

 

jjh