Sanciones al PRD y a televisora por violar veda en Chapulhuacán

Dictamina que la ciudadanía se expuso, en tiempo prohibido, a propaganda políticoelectoral para favorecer al candidato Sergio Meléndez Rubio con difusión de programa
0
14

Determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, que la transmisión del evento denominado “Foro Juvenil Chapulhuacán 2020”, el cual fue difundido en televisión el pasado 15 de octubre, sí vulneró la normativa electoral.

Lo anterior porque durante dicha transmisión se animaba a la ciudadanía a votar por Sergio Meléndez Rubio, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Chapulhuacán, Hidalgo; es decir, fue difundida propaganda electoral durante el periodo de veda, tiempo que se destina para que la ciudadanía reflexione su voto.

Asimismo se acreditó un acuerdo entre la televisora restringida TV Cable Chapulhuacán y José Alfredo Trejo Coronado, administrador del canal digital Serra TV, por lo que también hubo una adquisición indebida de tiempo en televisión para el entonces aspirante.

Por tanto, el pleno de la Sala Especializada sancionó a Trejo Coronado y a Meléndez Rubio; además se deberá informar esta sentencia a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y multar al PRD por su falta al deber de cuidado, indicó el organismo.

También informó que fue sancionado el concesionario de la referida televisora, por difundir propaganda políticoelectoral ordenada por personas distintas al INE durante dicho plazo de veda.