Se presenta, ¡por fin!, diputado suplente

0
233

-Tras ausentismo de semanas llega al Congreso local Salvador Sosa, para rendir protesta

 

Martha Sáenz

 

Rindió protesta como diputado local el suplente, Salvador Sosa Arroyo, durante la sesión virtual del Congreso de Hidalgo, este martes.

 

Después de ausentarse en dos ocasiones para rendir protesta como representante del Distrito local de Tulancingo, Sosa Arroyo envió un oficio para solicitar modificación al orden del día y protestar el cargo.

 

Durante la sesión virtual también fue anunciada la reincorporación a sus cargos de los legisladores Areli Rubí Miranda Ayala, Jorge Mayorga Olvera, Ricardo Baptista González y Susana Ángeles Quezada.

 

Además, de la modificación de la Junta de Gobierno para el año que corre y el tercero de la LXIV Legislatura.

 

En el presente año se sumó a la junta el representante del Partido del Trabajo (#PT), César Ismael Soto Llaguno.

 

Mientras que el tercer año el órgano rector del legislativo será encabezado por Asael Hernández Cerón, de Acción Nacional (#PAN); el legislador de Nueva Alianza (#PNAH), Marcelino Carbajal Oliver, ocupará el cargo de secretario; y como vocales trabajarán Lissette Marcelino Tovar, Marcelino Carbajal Oliver, María Luisa Pérez Perusquía y Jajaira Aceves Calva.

 

En cuanto a confirmación de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Legislativos, en razón de los legisladores que solicitaron licencia a sus encargos, se aprobó la modificación de sus integrantes.

 

Los suplentes que se integrarán son Margarita León Cruz, César Soto, Felipe Lara Carballo, Ana Rodríguez Gaytán, Raymundo Lazcano Mejía y María de los Angeles Godínez Granillo.

 

Además, de la diputada Miranda Ayala, que solicitó su reincorporación.