SECTURH brinda capacitación gastronómica en San Agustín Metzquititlán

0
71
Capacitación, Artesanos, Gastronomía, Capacitación, SECTURH, San Agustín Metzquititlán, Manuel, Téllez, Romero, Secretaría, Trabajo,

La Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) brindó una capacitación a las mujeres emprendedoras, que han preservado la tradición de los tamales de shala; platillo típico y representativo de San Agustín Metzquititlán.

Está capacitación a las mujeres emprendedoras, se realizó con el objetivo de que el artesano gastronómico conozca las buenas prácticas del manejo higiénico de los alimentos.

Asimismo, cabe destacar que cuenta con valor oficial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Las más de 20 mujeres que participaron, en dos horarios, para cumplir en todo momento con el protocolo de sanidad; aprendieron todo lo referente a la Norma Mexicana NMX-F- 605-NORMEX-2018, a fin de minimizar los riesgos de enfermedades transmitidas por los Alimentos ETA’s.

Asimismo, las participantes agradecieron al presidente municipal Manuel Téllez Romero, haber cubierto el costo de la capacitación; la cual estuvo a cargo de Javier Capetillo Oropeza. Se contó con la presencia de Israel Hernández Ruíz, enlace de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la SECTURH .

Te puede interesar: En Hidalgo 14% de población es hablante de alguna lengua materna