Sí habrá tianguis en Tulancingo, pero con mismas restricciones

0
18
Sí habrá tianguis en Tulancingo, pero con mismas restricciones.

Informó el ayuntamiento de Tulancingo, que se mantendrá la restricción de acceso a adultos mayores y niños al tianguis municipal, con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

Bajo la misma mecánica de la semana pasada, el tianguis tradicional del jueves se realizará pero con total acato de la indicación de venta a alimentos perecederos.

El gobierno municipal de Tulancingo vigilará que se opere sólo con el 30 por ciento de capacidad y que se cumplan las medidas sanitarias, así como la restricción de acceso para adultos mayores y niños.

De igual forma que no haya expendio de alimentos con consumo interno en este tianguis, ya que lo único permitido, son alimentos para llevar.

Aclaró que como es costumbre, serán colocadas vallas metálicas y los comerciantes habrán de instalarse desde temprana hora con distanciamiento entre un puesto y otro, además de que deberán implementarse filtros sanitarios en los puntos de acceso y salida.

Con respecto a la Plaza del Vestido, tianguis de autos y el espacio comercial El Delfín, seguirán en receso y no podrán desarrollar actividades comerciales hasta nuevo aviso.

El gobierno municipal de Tulancingo solicitó a la población sumarse a las acciones para desalentar la movilidad y ante ello recomendó que sólo un integrante por familia acuda al tianguis tradicional.

LIMITACIONES Y CLAUSURAS POR INCUMPLIMIENTO

Las restricciones a la actividad comercial están alineadas al decreto estatal aplicable a los 33 municipios en semáforo rojo epidemiológico virtual y a las acciones del Operativo Escudo, para evitar la concentración de personas en un momento complejo, de máximo riesgo ante el avance del virus.

El ayuntamiento destacó que la administración municipal ha actuado con mano firme y se han efectuado ya clausuras a establecimientos y tiendas departamentales que incumplieron las medidas sanitarias, entre ellas el horario de cierre (18:00 horas), para los negocios y giros considerados esenciales.

Te puede interesar: Exige SSH comprensión, civilidad y solidaridad, a tianguistas del estado

jjh