Sigue en aumento incidencia de muertes en Hidalgo derivadas del Covid-19

De acuerdo con estudio de empresa es alta la tasa de defunciones que deja la pandemia, cifras que ubican a la entidad entre las de mayor riesgo en comparación con otros estados del país
0
92
Sigue en aumento incidencia de muertes en Hidalgo derivadas del Covid-19.

Por su posición en la lista de defunciones, Hidalgo ocupa uno de los lugares con mayor alerta por tasa de muertes por millón de habitantes, que asciende a mil 981; reveló el corte de Treserch de este lunes.

 

Desde el inicio del año, la entidad ha mantenido una tendencia de muertes por Covid-19 que la ubica junto con las de mayor riesgo por el porcentaje de defunciones, con relación al número de habitantes.

 

El estudio de esta casa de encuestas mostró que por cada millón de habitantes, Hidalgo tiene mil 981 muertes derivadas de la pandemia.

 

Hidalgo es superado por Sonora, con una tasa de 2 mil 122, Baja California 2 mil 216 y la Ciudad de México con 3 mil 617.

 

En total la entidad acumula 6 mil 115 defunciones atribuidas al Covid-19, y 38 mil 350 casos desde febrero del año pasado a la fecha.

 

Además Hidalgo toma como referencia el número de habitantes y las muertes hasta el momento y hace una división que dio como resultado esta tasa.

 

El indicador representa que aunque Hidalgo tiene una tasa de habitantes relativamente baja, registra una alta incidencia en la letalidad por casos de Covid-19.

 

Desde inicios de año México registró una tasa de 8.7 muertes por cada 100 pacientes contagiados de Covid-19, lo que lo colocó en el primer lugar mundial en este indicador.

 

Es seguido por Perú con 3.6 muertes por cada 100 contagios, Italia con 3.5, Sudáfrica con 3.2, y el Reino Unido con 2.9, según reportó la Universidad Johns Hopkins.

 

A casi un año de que se reportó en México el primer caso del nuevo coronavirus, el país registra la mayor tasa de muertes entre las 20 naciones más afectadas por la pandemia.

 

ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 

 

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que este 4 de mayo comenzará la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, la cual se llevará a cabo como parte de la estrategia de inmunización total a la población.

 

De forma simultánea iniciará la aplicación de dosis en los municipios de Tizayuca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Zempoala y Singuilucan.

 

Las personas adultas deberán llevar su CURP, credencial de elector, así como el número de folio y expediente de vacunación que se les brinda al registrase en la página de Mi Vacuna (mivacuna.salud.gob.mx).

 

Para volver a leer: Regreso a clases en Hidalgo sólo con “las 3V”, detalla gobierno

 

 

jjh