Siguen las fallas en página para registrar adultos mayores en vacunación

💻 Son diversos los problemas que presenta la plataforma habilitada por el gobierno federal a fin de que este sector se inscriba para recibir la dosis correspondiente contra el Covid-19
0
66
Siguen las fallas en página para registrar adultos mayores en vacunación.

Prevalecen fallas en la página para el registro de adultos mayores que recibirán las vacunas contra el Covid-19, al no resistir el número de personas que están ingresando los datos de quienes acudirán a recibir el biológico.

Desde el pasado lunes que fue presentada la página para registrar a la población adulta mayor, la plataforma registró varios problemas para inscribir a las personas, ya que tiene errores, se pasma o regresa al inicio para dar el horario de atención.

La inscripción se realiza en la página electrónica http//mivacuna.salud.gob.mx, para nacionales y extranjeros que vivan en el país que se encuentren en ciudades medias y grandes y cuenten con conexión a internet.

El gobierno federal dio a conocer que en las áreas donde no esté disponible este servicio, los denominados servidores de la nación harán el registro en campo.

Para el registro es necesario ingresar en la página datos como CURP de la persona y uno o dos números de teléfono para que les sean comunicados el sitio y hora de aplicación de la vacuna.

Cabe mencionar que la aplicación del biológico es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del Covid-19 en México.

CUIDADO CON PÁGINA DE “VENTAS”

Además cualquier vacuna contra Covid-19 a la venta a través de alguna página de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En un boletín de prensa la Secretaría de Salud especificó que a mediados de este mes es cuando prevé continuar con el plan de vacunación para el personal de salud y luego continuar con la de adultos mayores. Para ello habrá nueve regiones divididas en los 84 municipios hidalguenses y donde se instalarán 173 sedes de vacunación (Actopan 18, Huejutla 20, Ixmiquilpan 18, Pachuca 14, Tepeapulco 16, Tula 42, Tulancingo 20, Zacualtipán 14 y 11 sedes en Zimapán).

Te puede gustar: India sería proveedora de vacunas para Hidalgo, adelanta Omar Fayad

jjh