Sin daños en Hidalgo, tras sismo de esta madrugada; en CDMX reportaron 2 fallecidos

0
36
sismo, réplicas, Hidalgo, CDMX, Edomex, fallecidos, Michoacán, pérdidas, afectaciones, México, terremoto,

Durante la madrugada de este jueves, un nuevo sismo sorprendió a la República Mexicana, el cual no dejó mayores afectaciones en Hidalgo. Sin embargo, en otras entidades dejó pérdidas materiales, y por lo menos dos fallecidos en la Ciudad de México.

 

El movimiento que se registró alrededor de la 1:16 de este jueves, tuvo una magnitud de 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

 

 

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el sismo se percibió con mayor intensidad en Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e incluso en algunas regiones de Hidalgo.

 

En la mañanera de este día, la titular de la CNPC, Laura Velázquez detalló que las afectaciones mayores se dieron en Colima, Jalisco y, por supuesto, en Michoacán.

 

sismo, réplicas, Hidalgo, CDMX, Edomex, fallecidos, Michoacán, pérdidas, afectaciones, México, terremoto,

 

Lamentablemente también informó del fallecimiento de dos personas en la CDMX; donde también 312 mil 33 usuarios, incluidos del Estado de México, tuvieron afectaciones debido a cortes de energía eléctrica; y detallaron que hasta esa hora se había restablecido en un 45%.

 

De las personas fallecidas, la CNPC detalló que se trata de una mujer que sufrió una caída, en la alcaldía Cuauhtémoc. Y el otro, un hombre que tuvo un infarto, esto en Coyoacán.

 

Laura Velázquez señaló que la diversas instancias encargadas continúan con la evaluación de seguridad estructural en infraestructura y vivienda de los sitios donde se percibió el sismo.

 

Por otro lado, hasta las 12 horas de este jueves se registran mil 436 réplicas del sismo de magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre. De las cuales, la de esta madrugada, de 6.9, es la más grande.

 

El sismo en Hidalgo

En el caso de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca informó que al momento del sismo se activaron los protocolos de emergencia en el estado. Mientras que la Subsecretaría de Protección Civil realizaba las acciones correspondientes para brindar un reporte detallado.

 

En seguimiento, alrededor del medio día, el gobernador detalló que el C5i de Hidalgo no reportó percances o daños significativos en el estado.

 

Recuerda que la línea del 911 se encuentra permanentemente en servicio

 

 

 

Sobre el tema: ¡No es un simulacro! Nuevamente se registra sismo el 19 de septiembre

 

 

sgs