SSH desmiente supuesto escape de infectado

0
286
Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Zonas, Regiones, Altiplano, Hospitales, Clínicas, Nosocomios, Atenciones, Pacientes, Contagiados, Coronavirus, covid-19, ssh

Tras los rumores que corrieron este martes 5 de mayo, con respecto a que presuntamente un hombre de 51 años de edad diagnosticado con coronavirus (Covid-19) había escapado del hospital, en el municipio de Apan, Hidalgo, la información fue desmentida por las autoridades estatales.

Este miércoles personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que esta persona no escapó del nosocomio sino que se negó a recibir la atención médica correspondiente en el Hospital General de Apan, por lo que dejó el lugar.

Al mismo tiempo se dijo que este enfermo había solicitado su alta voluntaria, la cual no se le puede negar a ningún paciente, pero recordó que sí es responsabilidad de las personas diagnosticadas con Covid-19 permanecer en los hospitales para recibir la atención adecuada y no propagar el virus.

Además representantes del Sector Salud desmintieron que dicha persona sea buscada por las autoridades, pues ya tienen ubicado su domicilio, por lo que se realiza un monitoreo constante para verificar que no haya más contagios en la localidad.

Hasta el momento este municipio cuenta con seis casos confirmados y dos defunciones. El estado de Hidalgo registra hasta el último reporte de la Secretaría de Salud federal 374 casos confirmados positivos de coronavirus, 11 personas recuperadas y 52 fallecimientos.

kgm