Subraya AMLO «extraordinaria colaboración» con gobierno de Hidalgo

Acompaña el gobernador Omar Fayad al presidente durante recorrido de supervisión de obra del nuevo aeropuerto, el cual es edificado en la base de Santa Lucía
0
25

Al confirmar que en febrero próximo serán inauguradas instalaciones del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, edificado en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el respaldo brindado por parte del gobierno hidalguense.

El mandatario nacional refirió que prevalece el apoyo, la colaboración y un trabajo de manera coordinada entre el gobierno federal y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Con los dos gobernadores, con el gobernador de Hidalgo, con el gobernador del Estado de México, llevamos una extraordinaria relación de colaboración, de trabajo y de respeto mutuo”.

Agradeció además a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “que es nuestra hermana, compañera y muy buena jefa de Gobierno en la Ciudad de México”.

López Obrador fue acompañado la mañana de este viernes durante la revisión del avance de obras en el nuevo espacio aeroportuario donde subrayó que con esta obra se demuestra la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares, pues “esta obra de calidad inició hace apenas un año y lleva, como aquí lo informó el general (Gustavo) Vallejo, el 40 por ciento de avance. Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance”.

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador hidalguense confirmó su asistencia al recorrido de supervisión, donde la administración federal dio cuenta de los avances que registra hasta este 16 de octubre el proyecto.

 


López Obrador insistió en que la obra reporta un avance significativo, a un costo de 75 mil millones de pesos, menor a los 300 mil millones de pesos que hubiera representado la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya obra comenzó bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

El presidente indicó que durante el recorrido de hoy las autoridades constataron cómo son construidas las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios del Estado de México, de Hidalgo y para quienes viven en la Ciudad de México.

“Además de ser un aeropuerto es un centro integrador de servicios en beneficio de la población. Nos informa también el general Vallejo que en febrero va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea y se mantiene en pie el compromiso de terminar esta obra, inaugurarla el 21 de marzo de 2022”.