Subraya comunidad científica resultados de Vita Deyun contra Covid-19.

Subraya comunidad científica resultados de Vita Deyun contra Covid-19

Suplemento alimenticio aplicado desde octubre en Hidalgo tiene el respaldo de autoridades europeas, gracias a sus resultados para contrarrestar los efectos negativos de la enfermedad

De acuerdo con la revista “Spandidos”, el suplemento y coadyuvante en el tratamiento de Covid-19 Vita Deyun que fue aplicado en Hidalgo, cuenta con un respaldo científico y con resultados avalados, así lo señaló la publicación en su edición de marzo.

 

Este complemento alimenticio ha estado en medio de la controversia, ya que la comunidad entró en desconfianza sobre un suplemento que ayude al tratamiento de pacientes con Covid-19, pues según científicos careció de estudios y respaldo del método científico.

 

Sin embargo, la empresa que desarrolló Vita Deyun (Summa Company) explicó a Réplica que la ingesta de este compuesto ayuda a combatir la encima ACE2, que es la encargada de permitir la entrada del virus al sistema humano.

 

Por lo que la inhibición de esta encima mejoraría la condición de los pacientes con Covid-19 desde el primer día de consumo de Vita Deyun.

 

Dicho hallazgo fue publicado a principios de mes por la revista científica británica “Spandidos” bajo el título “El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2, ORF3a induce la expresión del ACE2 en las células epiteliales orales y pulmonares, el complemento alimenticio Vita Deyun disminuye este efecto”.

 

En sus propias palabras el artículo científico indica que “es una combinación de fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, según los resultados in vitro, estimula el sistema inmunológico y previene la propagación del virus, reduciendo así potencialmente los síntomas de Covid-19”.

 

La publicación indicó además que el compuesto ya ha recibido el registro de las autoridades sanitarias de México y de varios protocolos científicos que avalan su efectividad, como una alternativa real para superar la enfermedad.

 

Suplemento alimenticio Vita Deyun, presentado en Hidalgo.

El suplemento Vita Deyun fue presentado y aplicado en Hidalgo, como coadyuvante para prevenir efectos negativos del coronavirus.

 

LO QUE NO ES VITA DEYUN

 

Cabe reiterar que Vita Deyun no es una cura, ni tampoco un medicamento, mucho menos una vacuna y las sustancias que contiene pueden ser consumidas en otros alimentos, pues son naturales.

 

Entre sus compuestos prevalecen la vitamina D y la silimarina, por esta razón sólo es anunciado como un coadyuvante contra el Covid-19.

 

A finales del año pasado, cuando fue presentado el suplemento, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, explicó que la investigación sobre la fórmula nació de los esfuerzos del gobierno estatal para conocer la fisiopatología del Covid-19 y avanzar en la mejoría de pacientes.

 

UN DATO:

 

En antecedentes, investigadores de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), adscrito al IMSS, realizaron un experimento in vitro sobre células.

 

Con el objetivo de conocer cómo ayudar a combatir la enzima ACE2, encargada de permitir la entrada del virus SARS-CoV-2 al organismo, así surgieron los primeros resultados.

 

Después de Jalisco, el gobierno de Hidalgo abrió sus puertas a esta alternativa conocida como Vita Deyun.

 

Nota de contexto: Fortalece Omar Fayad bioseguridad del personal de Salud

 

jjh