Gobernador, Estados, Hidalgo, Municipios, Programas, Acciones, Beneficios, Becas, Apoyos, Respaldos, Reconocimientos, Excelencia, Escuelas, Universidades, Recursos, Montos

Subraya gobernador más de 63 mdp para becarios

Continúa administración con el apoyo para estudiantes del estado, a través del programa Miguel Hidalgo, que permite la continuación de formación académica Realiza mandatario estatal visita por hospital en Huehuetla, con el objetivo de establecer medidas anticipadas en caso de presentarse pacientes con Covid-19
0
296

Martha Sáenz

Durante el primer trimestre del año se logró cubrir el 78.94 por ciento del número total de becados de 2019, ya que se espera apoyar a 39 mil estudiantes este año, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

La inversión asciende a 63 millones 500 mil pesos para cubrir el pago de cuatro meses por medio de transferencia electrónica en banco BBVA para evitar que acudan a los bancos y propiciar aglomeraciones.

Como parte del Operativo Escudo se entregan más de 15 mil Becas “Miguel Hidalgo” a estudiantes de Educación Superior, informó este jueves el mandatario estatal.

A través de sus cuentas en redes sociales el gobernador explicó que el objetivo es apoyar la economía de las familias hidalguenses y se realiza en el marco de la Fase 3 de la contingencia establecida por autoridades federales ante el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Dicho apoyo es destinado a escuelas universitarias, politécnicas, tecnológicas, pedagógicas, interculturales, escuelas de música, y normales de la entidad.

El año pasado se apoyó a 19 mil estudiantes con 108 millones de pesos, explicó el gobernador y añadió que emitió un recurso especial para los estudiantes con los mejores promedios, que consiste en 2 mil 500 pesos mensuales.

En el mensaje de redes sociales el gobernador hizo pública la instrucción de entregar los 4 mil pesos de beca a 15 mil 125 estudiantes y 10 mil a quienes lograron la beca por excelencia.

Las Becas “Miguel Hidalgo” tienen un presupuesto anual superior a los 254 millones de pesos, “me comprometí a crear el programa de becas más grande en la historia del estado y lo estamos cumpliendo”, expuso Omar Fayad.

El jefe del Ejecutivo estatal presentó además, mediante una videocápsula, a los alumnos que han logrado la excelencia académica: Luis Fernando Orduña Rosales, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Tulancingo.

De la Licenciatura de Gestión Empresarial y Proyectos de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, Jesikka Alejandra Alavés Huerta y, el estudiante de Derecho Intercultural de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, José Alberto Romo Arellano.

  • NOSOCOMIOS

Omar Fayad informó además que visitó este día el Hospital Básico Comunitario de Huehuetla, donde llevaron a cabo una reconversión para contar con un módulo de orientación y diagnóstico Covid-19.

Indicó que se trata de una unidad que servirá de apoyo al Hospital de Respuesta Inmediata, como parte de las acciones establecidas a través del Operativo Escudo.

Precisó que “anticipándonos a cualquier eventualidad, el Hospital Básico Comunitario de Huehuetla contará con seis camas de hospitalización para la atención de pacientes Covid-19”.