Supervisa Fayad almacén central de insumos médicos

Espacio sustancial para depositar equipos y herramientas necesarias para enfrentar al coronavirus en todos los hospitales y clínicas de la entidad
0
419
Fayad, Estados, Hidalgo, Municipios, Sitios, Servicios, Salud, Equipos, Médicos, Insumos, Estrategias, Acciones, Supervisiones, Recorridos, Reservas, Recursos, Coronavirus, Covid-19

Este fin de semana el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, supervisó el Almacén Central de los Servicios de Salud en la entidad, sitio en el que se concentra la reserva estratégica de los insumos que permiten atender el tema del coronavirus (Covid-19), a través del Operativo Escudo, estrategia implementada por su administración.

Informó el mandatario estatal que este espacio cuenta con áreas complementarias, dos cámaras y una precámara de red de frío para la conservación de medicamentos que así lo requieren en un área total de 7 mil metros cuadrados.

Detalló que este almacén central consiste en una nave dividida en las áreas de insumos médicos, equipos de protección, materiales de limpieza y equipo médico en una superficie de mil 700 metros cuadrados.

En este marco de recorridos, Omar Fayad agradeció la dedicación de los 80 trabajadores que día y noche laboran en este sitio. Explicó que el objetivo es contar con todo lo necesario en el estado para proteger la salud de las familias hidalguenses, con el resguardo y distribución adecuada de los insumos médicos disponibles para la batalla contra el coronavirus en todos los hospitales y clínicas con que cuenta la entidad.

 

 

  • CIFRAS

Según el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hasta el momento el estado de Hidalgo recibió 98 mil 215 insumos médicos, con el objetivo de enfrentar la pandemia derivada del coronavirus en México.

Ayer por la noche el jefe del Ejecutivo estatal precisó que, hasta el último reporte de las autoridades de Salud federales, Hidalgo registró 306 casos positivos de Covid-19, 115 sospechosos, 47 casos de pacientes recuperados y un total de 36 defunciones, de acuerdo con los datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Además indicó, a través de sus redes sociales, que se entregarán desayunos fríos a 118 mil niñas y niños y 30 mil dotaciones alimenticias, aun cuando las clases permanezcan suspendidas en este momento. “Seguiremos apoyando a los padres de familia que más lo necesitan para que sus hijos se mantengan sanos”.

Te puede interesar: Recibe Hidalgo casi 100 mil insumos del Insabi