Surgen nuevas quejas por falta de agua y cortes en la demarcación

0
58

Acusaron habitantes del municipio de Apan, Hidalgo, que llevan más de una semana sin recibir suministro de agua potable, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (Caapan) y la administración municipal informaron se debe a que realizan una serie de obras hidráulicas.

Confirmaron las autoridades que el abasto del vital líquido en la demarcación será irregular, mientras se ejecutan los trabajos de reparación, mantenimiento y colocación de redes.

Sin embargo, los pobladores señalaron que en días pasados los trabajadores del ayuntamiento pasaron aventando “papelitos” en las casas de la región, donde se les solicitó el pago inmediato del servicio, pero manifestaron que dicha situación no es pareja, pues no se exige lo mismo para el síndico Saúl Bautista, quien debe alrededor de 4 mil pesos por el servicio de agua.

“Es injusto que a nosotros por deber apenas algunos meses nos corten el servicio y que el señor sólo por ser un trabajador de la presidencia municipal siga gozando de este vital liquido y que además no le cobren todo lo que debe”, aseveró uno de los quejosos.

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES LOCALES

El director de la Caapan, Óscar Zamora, expuso que la población debe tener paciencia, pues desafortunadamente se presentan daños por el tiempo y materiales obsoletos en la red de distribución, por lo que tuvieron que realizar trabajos de cambio de tuberías, además comentó que desconoce la situación actual del síndico.

“Solicitamos su paciencia y comprensión por la falta de suministro de agua, así como también esperamos que dentro de las próximas horas se pueda restablecer este servicio”, comentó Oscar Zamora.

Cabe recordar que antes de que se diera inicio a estas obras, el municipio de Apan ya sufría un importante desabasto del líquido, pues los mismos pobladores han argumentado que desde que la empresa Grupo Modelo llegó a la demarcación el servicio de agua potable les falta mucho.

“Estamos decididos a que si no nos dan el servicio de agua tampoco pagaremos, al fin que ya vimos que no hacen nada las autoridades por exigir un pago”, argumentó otro de los denunciantes