Torrencial aguacero deja secuelas en vías y viviendas de la región

0
191
Torrencial aguacero deja secuelas en vías y viviendas de la región.

Este fin de semana se registró un torrencial aguacero en los municipios de Tepeapulco, Zempoala, Tlanalapa y Apan, que resultaron afectados por las diversas inundaciones derivadas.

 

Autoridades municipales informaron que por instantes tuvo que cerrarse la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a consecuencia del aguacero que la anegó y que dejó acumulación de granizo y peligrosos escurrimientos.

 

Debido al torrencial aguacero que se registró en los municipios antes mencionados el agua provocó el arrastre de basura y tierra. 

 

Asimismo, mencionaron que a la altura de la entrada de Tepeyahualco se inundó la carretera, debido a que el agua alcanzó más de medio metro de altura y se interrumpió la circulación vehicular.

 

AGUACERO EN TEPEAPULCO

 

El fuerte aguacero de este fin de semana ocasionó la acumulación del granizo en los techos de varias viviendas, así como vías de comunicación, lo que provocó inundaciones en algunos hogares.

 

Los afectados afirmaron que la ayuda por parte de presidencia municipal nunca llegó, pese a que los vecinos de la colonia Independencia, ubicada en Ciudad Sahagún, solicitaron el apoyo.

 

Sin embargo, tardaron más de seis horas en retirar el agua de sus domicilios, después de que el torrencial aguacero afectara la demarcación.

 

Para finalizar, indicaron que siempre que llueve fuerte varias calles cercanas y sus domicilios se inundan y la presidencia municipal nunca ha hecho nada al respecto.

 

Mientras tanto: Negocia alcaldesa agua con piperos, denuncia población en Tepeapulco

 

 

jjh