Transportistas de Zacualtipán se manifiestan por invasión de rutas

0
66
Zacualtipán, transportistas, transporte, Hidalgo, Semot, Invasión de rutas, Movilidad, manifestación, denuncias,

La mañana de este jueves, transportistas de Zacualtipán se manifestaron en las calles del municipio para exigir la presencia de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

 

Los afectados denuncian presuntas invasiones de ruta por parte del transporte colectivo e individual en la región; por lo que, aseguran, se satura el servicio y se lleva a cabo de manera desmedida.

 

La molestia de los transportistas se debe también a que, por estos actos, personas ajenas al transporte público se ven beneficiadas, según señalan.

 

Por ello, solicitaron la presencia de personal de la Semot para dialogar y brindar solución a sus denuncias y peticiones, en las que piden que “no se otorgue ni una concesión más en el municipio de Zacualtipán”.

 

Zacualtipán, transportistas, transporte, Hidalgo, Semot, Invasión de rutas, Movilidad, manifestación, denuncias,

 

Al tiempo de exponer sus inconformidades, ofrecieron disculpas a la ciudadanía por las afectaciones viales que ocasionan con su manifestación. Pero “ya tocamos las instancias correspondientes e hicieron caso omiso a nuestras peticiones, obligando a llegar a estos extremos”, señalaron.

 

Los transportistas se dijeron cansados de la invasión de rutas y de tocar puertas con las autoridades y no recibir respuesta; de ahí que no vieron otra alternativa para llamar la atención y decidieron llevar a cabo estas acciones.

 

Al cierre de esta nota, ni el ayuntamiento ni la Semot habían emitido información sobre la manifestación ni si tienen conocimiento de los actos denunciados por concesionarios y operadores del transporte público del municipio.

 

 

 

Te puede interesar: Semot llama a denunciar cualquier abuso, ante las celebraciones

 

 

sgs