Tras una muy larga espera reabren los cines en Hidalgo

0
117
Cines, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Entretenimiento, Artes, Cines, Plazas, Cultura, Reaperturas, Reactivaciones, Carteleras, Medidas, Sanitarias, Sanitizaciones

Hoy, tras una larga espera, empresas de cines abrieron sus puertas a la población hidalguense, con las medidas sanitarias necesarias para evitar los riesgos de contagio de Covid-19.

Desde hace unas horas se puede acudir a disfrutar de cintas como “Cuidado con lo que deseas”, “La Isla de la Fantasía”, “Escuela Para Seductores”, “Amores Modernos”, “Escuela de Miedo”, “Mientras Estés Conmigo” y “Fuga de Pretoria”, según la cartelera.

A pesar de que el lugar no es tan concurrido como cinco meses atrás, el personal de esta empresa en particular ya está listo para recibir a los cinéfilos en medio de un operativo especial de sanitización para combatir la pandemia.

Hay que considerar que no se podrá ingresar a disfrutar las funciones si no se porta el cubrebocas para disminuir riesgos de contagio, que además en municipios como Pachuca la falta de uso puede hacer acreedor a una sanción.

Al entrar se tomará la temperatura de las personas para comprobar que no presenten el síntoma de fiebre de quienes portan la enfermedad causada por el coronavirus, deberán sanitizar su calzado en las bandejas que contienen líquido para la operación y después secarlos al tiempo que se coloca gel antibacterial en las manos.

Sin embargo, se trata de un procedimiento que ya es implementado en casi todas las áreas de la vida actual, que difícilmente podrá dejarse atrás en la reincorporación paulatina a esta nueva realidad.

La dulcería funciona con normalidad para que el próximo viernes acudan quienes así lo deseen al estreno de “Los Nuevos Mutantes” y la nueva entrega del perro danés que es el mejor detective, “Scooby-Doo”.

Lo único que no será igual que antes de la pandemia es sentarse acurrucado con la novia o novio, cuchichear con el ligue o enterarse de las últimas novedades del grupo de amigos, pues todos deberán guardar la distancia correspondiente entre las butacas, como parte de las medidas implementadas.

Cinépolis anunció desde hace algunos meses que su personal es parte de un operativo especial de sanitización por lo que pude confiarse en los alimentos, dulces y productos adquiridos al interior de sus complejos, pues todos los trabajadores del cine estarán monitoreados en cuanto a su estado de salud de manera permanente.

Te puede interesar: Autocinema como alternativa para diversión durante pandemia

kgm