Traslada INM a 22 hondureños para definir su situación migratoria

0
55
Traslada INM a 22 hondureños para definir su situación migratoria.

El Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Hidalgo, informó sobre un operativo en el que se identificó a 22 personas de nacionalidad hondureña que no acreditaron su regular estancia en territorio nacional, por lo que fueron trasladadas para resolver su situación migratoria.

 

Mediante operativo en conjunto con la Guardia Nacional y Policía Estatal, que realizaron una revisión migratoria en la vía ferroviaria de la localidad El Maney, en Huichapan.

 

Este no ha sido el único operativo, en marzo de este año 80 migrantes hondureños indocumentados fueron asegurados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo.

 

Los hondureños viajaban amontonados en dos vagonetas y una camioneta tipo Suburban, cuando se dirigían al vecino estado de Querétaro.

 

Estos tres vehículos fueron detectados en un retén de seguridad conjunto realizado por la agencia y la Policía Municipal de Tecozautla, en la localidad de El Salto.

 

El grupo de los 22 migrantes, que fue retenido apenas este fin de semana, fue trasladado a una estancia provisional de la Oficina de Representación en Hidalgo, para resolver su situación migratoria.

 

Los expertos en México han señalado la migración de centroamericanos como una de las mayores crisis humanitarias, ya que trastoca a varios países y estados de la república.

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado la semana pasada expresando su preocupación por los abusos y vulneraciones de derechos humanos.

 

Que vienen sufriendo las personas de la caravana migratoria y llamando a los Estados de la región a adoptar medidas para su protección.

 

En Honduras se intenta vincular a estas caravanas con fines partidistas y hay acoso a las personas que están expresando su solidaridad con la gente en camino y exigiendo cambios.

 

Más sobre el tema: Transportaban migrantes ilegalmente y son detenidos en Tecozautla

 

 

jjh