Trifulca por falta de agua deja varios heridos; acusa población a policía

0
64
Trifulca por falta de agua deja varios heridos; acusa población a policía.

Pobladores del municipio de Tepeapulco fueron agredidos por autoridades locales, al protestar este viernes ante la falta de agua que prevalece en las distintas colonias, lo que generó una trifulca entre policías y manifestantes.

Cabe mencionar que la presidenta municipal, Marisol Ortega, en lugar de salir y ofrecer una solución o respuesta al problema de agua que aqueja a la población decidió evadirlo, de manera que solicitó a sus elementos de policía cerrar la puerta principal del ayuntamiento.

Ante esta situación el enojo se hizo presente por parte de los manifestantes, quienes comenzaron a patear la puerta y rompieron algunos vidrios.

Sin embargo, la respuesta por parte de los policías fue agredir, incluso a las mujeres presentes, quienes resultaron con golpes.

A tal grado creció el problema que resultaron varias personas heridas, quienes tuvieron que ser trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Sahagún.

Además de que los elementos de la administración municipal aseveraron que ellos no pagaran ningún daño provocado, por lo que las víctimas deberán costear sus propios gastos médicos.

Al lugar arribaron algunos funcionarios municipales, quienes dialogaron con los pobladores, pero no pudieron brindar ninguna solución al problema del agua.

También argumentaron que la alcaldesa morenista, Marisol Ortega, no se encontraba en las oficinas pues estaba en una reunión en la Ciudad de México con representantes de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

SIN AGUA Y CON DENUNCIAS FORMALES

Los quejosos añadieron que levantarán una denuncia formal en contra de los policías que los agredieron, pues argumentaron que sólo buscaban una solución a la falta de agua que les aqueja desde hace años.

“Nos mandan pipas como si eso fuera suficiente, los dueños de las pipas sólo nos dan un tambo por familia y no vuelven hasta como en 15 o 20 días, ya es momento de que nos den una solución y no falsas esperanzas”, expusieron los quejosos.

Hasta el cierre de esta nota se continuaba con el conflicto en la alcaldía de Tepeapulco, en espera de una solución.

Notas relacionadas: Falta de agua y exceso de basura; “talón de Aquiles” en Tepeapulco

jjh