UNTA exige a edil de Mineral de la Reforma bonos para tianguistas

Martha Sáenz
0
98
tianguistas, ambulantes, Mineral de la Reforma, bono, protesta

Un grupo de tianguistas protestó frente a la presidencia de Mineral de la Reforma para pedir bonos de 800 a mil pesos para 2 mil de sus militantes, reportó el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Frente Unido de Tianguistas, Manuel Canales Pérez.

Agregó que la petición es por las afectaciones que el grupo de tianguistas y ambulantes ha resentido durante el tiempo de restricción para instalar mercados por la emergencia sanitaria.

Canales Pérez dijo que la semana pasada tuvieron una reunión con el edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para pedirle transparencia en el uso de recursos públicos, ya que consideran que con este ejercicio podrían obtenerse los casi 20 mil pesos que solicitan para bonos.

Durante su protesta, los comerciantes criticaron la falta de interés del edil para dialogar con ellos, ya que difícilmente los recibe para escuchar sus solicitudes.

En tanto, el director de Comercio y Abasto municipal, Jesús Tovar Ledezma, fue criticado por no atender al grupo de inconformes y condicionar apoyos al empadronamiento o a radicar en Mineral de la Reforma.

Canales Pérez dijo que a pesar de que no es el tema de la protesta de hoy consideran que el pago de impuestos al ayuntamiento es excesivo.

Aunque los tianguistas amenazaron con bloquear las vías de comunicación federales, prefirieron mantener la manifestación sin caer en actos radicales.

Pérez Canales dijo que planean acudir al Congreso local y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que revisen el presupuesto y contemplen al sector de tianguistas.

Mientras esperaban a que una autoridad los atendiera los inconformes coreaban “queremos solución”.

klr