Urge regreso a clases presenciales; autoridades no dan respuesta

Madres y padres de familia llaman a SEPH y SSH para que ofrezca soluciones, pues mientras hay conciertos, ferias y antros abiertos las escuelas permanecen cerradas, manifestaron una vez más
0
70
Urge regreso a clases presenciales; autoridades no dan respuesta.

A dos semanas del regreso a clases, padres y madres de familia que buscan la vuelta a clases presenciales, denunciaron que en Pachuca y algunos municipios aún no tienen certeza si será presencial o a distancia.

 

En entrevista para Réplica, un grupo de padres y madres de familia señalaron que pese a que han buscado respuesta por parte de las autoridades educativas y de salud para asegurar el ciclo presencial, aún no tienen respuesta.

 

Adán Gutiérrez, padre de familia de dos menores, explicó que para él resulta incongruente que mientras son permitidos conciertos, ferias y fiestas patronales, estén prohibidas las clases presenciales.

 

“Ya no tienen ningún argumento claro, y como ya se van parece que ya no quieren resolverlo”.

 

“No nos dan una respuesta clara. Hay conciertos y ferias y no queremos que los suspendan, entendemos lo de la economía, pero entonces por qué mantener cerradas las escuelas, no entendemos”.

 

Agregaron que además, las autoridades de la Secretaría de Educación (SEPH) y Salud (SSH) dejaron de dar respuesta a los argumentos que presentan los grupos de tutores a cargo de la crianza de menores.

 

“Lo malo es que mientras nos enfrascamos en pelear una educación digna para nuestros hijos, los que pierden son ellos. Entendimos, la contingencia, luego las medidas pero ahora ya no hay argumentos para cerrar las escuelas”.

 

Inversiones para clases presenciales

 

Martha Gamboa, también es madre de familia, indicó que para ella es importante saber sobre el regreso a clases presenciales.

 

Ya que de eso depende la inversión que realizará en el regreso a clases, entre ropa, aditamentos de tecnología y algunos materiales solicitados por los centros educativos.

 

“Compro una tableta o compro ropa para uniforme o doy mantenimiento al coche. O incluso tenemos que negociar de nuevo las colegiaturas, porque hay talleres como el de natación que no pueden tomar… ¿Qué hacemos?”.

 

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Hidalgo no ha dado ningún posicionamiento a favor o en contra del regreso a las clases presenciales.

 

Recientemente, dio luz verde al inicio de cursos propedéuticos de bachillerato y universidad en algunos municipios.

 

Los de mayor transmisión comunitaria de Covid-19, como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo y Tepeapulco se mantienen bajo observación.

 

Para ver de nuevo: Cuotas escolares, ¿cuánto te cobran en escuelas y qué dice ley al respecto?

 

 

jjh