Vacuna al gremio docente, con censo previo; desata la polémica

💉 Generó ámpula la posibilidad de que este sector sea obligado a regresar a clases, pues profesores consultados opinaron que menores de edad serán vehículo ineludible del nuevo coronavirus
0
80
Vacuna al gremio docente, con censo previo; desata la polémica.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo reveló que el personal docente será vacunado contra el Covid-19, del 12 al 18 de mayo.

 

El objetivo de esta vacunación es proteger al gremio docente para que comience el regreso a clases gradual y ordenado en México y en Hidalgo.

 

Los docentes consultados sobre esta planeación, indicaron que en algunos planteles les han solicitado, desde hace un par de semanas, sus datos para concentrar el censo que validará la Secretaría de Salud para la lista de vacunados.

 

Este anuncio levantó opiniones encontradas; por un lado la misma población consideró que es necesario el regreso a clases, ya que por los menores de edad y el espacio que las escuelas representan, debe volverse a las aulas.

 

Por otro lado, el sector docente consideró que no es una buena estrategia, ya que aún no culminan con las segundas dosis del personal de salud y los adultos mayores, y mientras no estén blindados ellos, los menores se convertirán en vehículos del Covid-19.

 

Opinaron que no debe obligarse el regreso a clases por cuestiones de economía, sino que debe priorizarse la seguridad de las familias y toda la comunidad educativa.

 

El censo consideró algunos datos del personal docente adscrito a escuelas públicas y privadas, los datos ya fueron entregados por los profesores de algunas escuelas y están a la espera de recibir indicaciones.

 

De acuerdo con el calendario dado a conocer por Bienestar, Hidalgo compartirá fecha con el Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, y Zacatecas.

 

Cabe resaltar que la Ciudad de México tiene fecha de vacunación a docentes para entre el 19 y 28 de mayo.

 

DOCENTES DEBATEN REGRESO

 

De acuerdo con las versiones no confirmadas, el regreso a clases podría ser en junio; dos semanas antes de finalizar el curso.

 

Además hay que mencionar que hasta el momento estos son sólo rumores que circulan entre la base magisterial.

 

OTRO DATO:

 

Las primeras vacunas al sector docente serán aplicadas en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, del 20 al 27 de abril.

 

La calendarización es con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidémico de las últimas tres semanas.

 

Para volver a leer: Exigen docentes continuar procesos para plazas, ante evasivas de SEPH

 

 

jjh