Virtuales festejos de Semana Santa, por segundo año, exponen sacerdotes

0
104
Virtuales festejos de Semana Santa, por segundo año, exponen sacerdotes.

Serán virtuales los festejos relativos a la Semana Santa, como parte de las medidas de prevención ante el riesgo de contagio de Covid-19, informaron autoridades eclesiásticas.

 

En atención a las medidas sanitarias por parte del gobierno federal y estatal de suspender toda actividad que pueda poner en riesgo la salud de la población por posibles contagios de Covid-19, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús informó que los festejos previos a la Semana Santa serán virtuales.

 

“Este año, como el pasado, no se pueden hacer actos donde haya aglomeraciones de personas, ya que se pone en riesgo la salud de los feligreses; sin embargo, no podemos dejar pasar desapercibida esta celebración”, aseveró el párroco, José Moreno.

 

De igual manera informó que para mantener las tradiciones de Semana Santa entre los feligreses se implementaron una serie de acciones y actividades en línea, entre ellas destacó el Domingo de Ramos, miércoles, jueves y viernes santos, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

 

Pese a que pueden ingresar personas a la parroquia, con un aforo del 20 por ciento, el sacerdote exhortó a seguir las celebraciones a través de la página oficial de Facebook.

 

Lo anterior con el objetivo de respetar las normas sanitarias contra el Covid-19 establecidas por las autoridades del sector salud.

 

DISTANCIAMIENTO EN SEMANA MAYOR

 

Agregó que las personas que puedan asistir en Semana Santa deberán guardar todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, para evitar la propagación del virus, establecidas dentro del templo.

 

Asimismo invitó a los feligreses a que celebren este Domingo de Ramos colocando una palma en la puerta de sus casas en señal de alegría y esperanza en estos tiempos tan difíciles.

 

Para concluir señaló que ahora más que nunca es momento de no perder la fe ante las circunstancias.

 

Por lo que, dijo, los festejos de Semana Santa serán oficiados en especial con oraciones para la pronta sanación de los enfermos de Covid-19 y para que termine pronto la pandemia.

 

Te puede interesar: Turismo da banderazo nacional para la Semana Santa, desde Hidalgo

 

jjh