¿Ya compraste las uvas para el fin de año? Te presentamos algunos precios.

¿Ya compraste las uvas para el fin de año? Te presentamos algunos precios

🍇 Como costumbre se compran para pedir deseos la última noche del año; sin embargo, en esta ocasión muchas familias considerarán su compra, ante el alza registrada en mercados y tiendas de autoservicio
0
438

Se acerca Año Nuevo y con ello la tradicional ingesta de uvas a la medianoche, símbolo de 12 deseos a pedir, pero quizás las familias lo pensarán esta ocasión antes de ir al supermercado o mercados a comprar estos frutos, debido a los altos precios.

 

Réplica realizó un recorrido por distintos centros comerciales de la capital hidalguense, donde constató los precios de las uvas, que siguen al alza.

 

En la tienda de autoservicio Walmart tienen un costo de 96 pesos por kilo de uva blanca, 92 pesos uva roja, mientras que en Chedraui la uva verde está en 84 pesos, las uvas Limited Red 126 pesos y la negra sin semilla 97.90 pesos.

 

Por otro lado en Soriana se encuentra entre 89.90 y 94 pesos, en La Comer oscilan los precios entre 99.50 y 110 pesos, mientras que Aurrera es de las que ofrece un precio más barato, de 89 pesos por kilo.

 

MÁS BARATAS LAS UVAS EN LA CENTRAL

 

Cabe mencionar que en los distintos mercados y Central de Abasto también se ofrece este fruto; sin embargo, sí se encuentra a un menor precio que en las tiendas de autoservicio.

 

El comerciante José Conrado dijo a Réplica que las uvas verdes suelen ser más solicitadas por consumidores en estas fechas, por ello se vende más cara; no obstante, la uva roja también es de las más solicitadas debido a que su precio es más bajo.

 

Dentro de estos establecimientos los precios de las uvas oscilan entre los 75 y 90 pesos, dependiendo del tamaño y color de estos frutos.

 

Por lo anterior, los comerciantes consideraron que este fin de año podría haber bajas ventas, pues en años anteriores por lo menos la mitad de las cosechas ya se habían terminado en estas mismas fechas.

 

Lo que ahora no resulta así, por lo que esperan que dentro de los próximos días se recupere cuando menos lo invertido.

 

¿Y tú ya compraste tus uvas para pedir tus deseos de fin de año?

 

Por si te la perdiste: Cena navideña resulta más cara para familias, como producto de la inflación

 

 

jjh