Desecha Tellería iniciativa para dar apoyos a locatarios de mercados

Martha Sáenz
0
159
Yolanda Tellería, Pachuca, apoyos, comerciantes, parquímetros, Cabildo

Durante la sesión virtual del cabildo de Pachuca fue desechada la propuesta de la regidora priísta Liliana Verde Neri, quien solicitó extender apoyos de 3 mil pesos a más de 500 locatarios de tres mercados que están en la zona de parquímetros.

La votación de la propuesta quedó empatada, con el mismo número de votos a favor y en contra, pero el voto de calidad, que es facultad de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, determinó desecharla.

Verde Neri manifestó que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha llevado a una situación económica que generó afectaciones en pequeños y medianos negocios ubicados en la capital hidalguense.

También lee: Yolanda Tellería, el rostro de las promesas… incumplidas (VIDEO)

La priísta indicó que las consecuencias van desde la pérdida de empleo hasta el crecimiento de la informalidad comercial por falta de oportunidades, por lo que presentó la iniciativa para respaldar a locatarios con los recursos generados por el cobro de parquímetros.

Detalló que los locatarios beneficiarios serían los que cuenten con licencia en calles con parquímetros o que cuenten con tarjetón de pago de derecho de piso.

Agregó que anteriormente el cabildo aprobó destinar recursos del cobro de las máquinas que miden el tiempo de estacionamiento para otorgar apoyos a empresarios afectados durante la contingencia sanitaria, sin embargo, hay comerciantes de mercados que también pagan contribuciones y que se quedaron fuera del beneficio.

También lee: Marchan en Actopan contra el edil por obras pendientes

En tanto, la priísta Génesis Marcela Vázquez González solicitó que se realizara un corte semanal sobre el número de apoyos destinados a empresarios, ya que hasta el día de hoy se han otorgado 122 apoyos a empresarios y queda un sobrante de 1 millón 512 mil pesos.

Vázquez González solicitó reasignar los recursos restantes al sector de comerciantes que se ve afectado por la presencia de los parquímetros, como son los mercados Barreteros, Guzmán Mayer y Primero de Mayo.

 

Sesión de Cabildo

En vivo, Sesión de Cabildo

Posted by Pachuca Municipio on Thursday, 23 July 2020

klr