Yolanda Tellería no dejó dinero para el pago de aguinaldo de trabajadores

0
105
Yolanda Tellería, expresidenta, Pachuca, aguinaldo, trabajadores

La administración de la expresidenta municipal panista de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, no dejó dinero o partida para el pago proporcional de aguinaldos de sus extrabajadores, informó el Concejo Municipal de la capital del estado.

En conferencia de prensa, la presidenta del Concejo Municipal, Tania Meza Escorza, manifestó que en una ‘actitud lamentable e irresponsable’ la exalcaldesa les heredó la falta de recursos para liquidar a secretarios, directores y encargados de institutos.

“No dejaron recursos para aguinaldos y debieron haber dejado la parte proporcional”, precisó y declaró que antes de que se hiciera público el asunto, funcionarios del rango más alto del gabinete de Yolanda Tellería no querían irse e insistían en seguir trabajando en la alcaldía.

También lee: Reclasifican delito a candidato de Morena y le dictan libertad

Agregó que el Concejo Municipal implementa acciones para conseguir los 64 millones de pesos necesarios para cubrir con esta obligación.

Tania Meza adelantó que se detectaron actos de corrupción en la administración municipal pasada, sin embargo, manifestó que se darán a conocer después de que entreguen la información a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

En tanto, el titular de la Secretaría General Municipal, Leodegario Hernández, reportó que, contrario a los otros 83 municipios, donde las exautoridades dejaron la partida para quienes dejarían de trabajar en sus ayuntamientos, Pachuca fue la excepción y fue el único municipio que evadió esta responsabilidad.

“Lo más grave, la actitud lamentable, la actitud irresponsable de la señora expresidenta, es que esté tratando de, a través de juicios labores, presionar al ayuntamiento”, acusó en referencia a versiones de que Yolanda Tellería azuza a sus exfuncionarios para demandar a la administración interina.

 

kl