Citan a Tellería para un procedimiento de responsabilidad administrativa

0
73
Yolanda Tellería, expresidenta, Pachuca, Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Pachuca citó, para el 20 de noviembre, a la expresidenta municipal, Yolanda Tellería, para un procedimiento de responsabilidad administrativa.

A través de un acta, el Concejo notificó a la panista en su domicilio, quien recibió el documento, el 30 de octubre a las 9:03 horas y que forma parte del expediente PRA/015/2020.

De acuerdo con el acta, la encargada del procedimiento es la Secretaría de Contraloría y Transparencia del municipio de Pachuca.

En el documento se detalla que Tellería está emplazada a presentarse a atender una audiencia, conforme al artículo 208 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a las 12 horas en la Dirección de Responsabilidades.

Te puede interesar: En el gobierno de Yolanda Tellería cobraban 12 personas… sin trabajar

En caso de no comparecer, advierte el acta, “se tendrán por ciertos los hechos y conductas que se le imputan y por precluido su derecho para ofrecer pruebas y formular alegatos”.

El documento también pide a la expresidenta que proporcione un domicilio para oír y recibir notificaciones de la autoridad, pues de lo contrario se harán a través de estrados en los tableros notificadores de la Dirección de Responsabilidades.

Lo anterior, de acuerdo con los artículos 118, 188, 190 y 193 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del artículo 111 de la Legislación Adjetiva Civil vigente en Hidalgo, “de aplicación supletoria a la ley del Tribunal de Justicia Administrativa” de la entidad.

klr