A la baja el dólar

0
577

Nayeli Ávila

La mañana de este lunes 13 de abril de 2020 el dólar estadounidense comenzó con una cotización de 23.42 pesos mexicanos, lo que representa una pequeña baja después de mantenerse al alza por varios días.

Cabe mencionar que hoy los mercados financieros retomaron actividades, después de los días feriados por la Semana Santa, además de que la moneda estadounidense inició la semana por debajo de las 24 unidades mexicanas.

El peso resintió pérdidas en las semanas anteriores, como resultado de la pandemia del coronavirus (Covid-19), aunque aún se estima que continuarán los días complicados para los mercados financieros, ya que no se cuenta con una fecha exacta para que las actividades sean retomadas de manera normal en recintos como el de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que por cierto este domingo perdió a su presidente, Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció por complicaciones de Covid-19.

El tipo de cambio por divisa en los distintos bancos del estado de Hidalgo ofrece esta mañana la compra del dólar: en BBVA 23.22 pesos, CitiBanamex en 23.47 y Banorte en 22.90, aunque en ventanilla alcanza un promedio de 23.36 pesos por unidad.