Peso se deprecia 0.44 por ciento ante el dólar

Nayeli Ávila
0
498
peso, dólar

Este martes 12 de mayo las operaciones del precio del dólar iniciaron en 24.40 pesos por unidad; el tipo de cambio interbancario se cotizó en 23.99 pesos por dólar, con una pérdida de 0.44 por ciento.

Bancos como Citibanamex cotizaron el dólar en 24.40 pesos; BBVA en 24.20 y Banorte en 24.20 pesos.

Algunos inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) este próximo jueves, mientras el peso mexicano sigue a la baja y registrando pérdidas como consecuencia de la pandemia.

Se informó que Banxico será el que anuncie esta decisión política monetaria, de acuerdo con una encuesta de Reuters, que señaló que la Junta de Gobierno recortaría hasta en 50 puntos base su tasa referencial, lo que podría llevarla hasta un 5.50 por ciento.

Te puede interesar: “Está difícil”, malabarista lamenta disminución de ingresos por epidemia

De ser un hecho esta decisión, la moneda mexicana podría registrar una mayor desviación estándar, pues sin duda el restarle a la tasa implicaría menores activos a la deuda denominada en pesos, mencionaron analistas de CI Banco.

Por otra parte, se mantienen atentos algunos usuarios de lo que pudiera pasar con las economías de China, Corea del Sur y Alemania, que ya están comenzando a reportar sus primeros rebrotes de Covid-19, por lo que podrían afectar de nueva cuenta su actividad económica.

El euro se cotiza a la venta en ventanilla en 26.56 pesos y se compra en 26.10 pesos y la libra esterlina se oferta en 29.80 pesos, mientras que se adquiere en 29.62 pesos.

klr