Registra México incremento en comercio electrónico

Staff Réplica

 

Crecieron las ventas en línea entre 35 y 38% en 2019, con ello #México se convierte en uno de los mejores mercados del mundo en comercio electrónico.

 

Buena parte de este resultado está relacionado con una mayor confianza entre consumidores mexicanos, pero también con las nuevas alternativas que ofrecen los comerciantes.

 

El país está en camino a una revolución minorista; sin embargo, no es tan simple comprar en línea en comparación con acudir a una tienda.

 

En lo que se denomina omnicanalidad, un enfoque donde el objetivo principal es servir al consumidor proporcionando una experiencia de compra consistente y sin problemas en todos los canales / plataformas de ventas con las que interactúe, el desarrollo de tecnología propicia consumidores cada vez más multicanal y exigen comprar o intercambiar productos dónde y cómo les convenga: en punto de venta, mediante comercio electrónico, teléfonos inteligentes o redes sociales.

 

En México la penetración de #internet creció hasta 71% y los smartphones son cada vez más accesibles para mayor número de consumidores.

 

Para satisfacer esta demanda y un entorno en constante evolución, los comercios invierten en plataformas y sistemas omnicanal que brinden comodidad y conveniencia que los consumidores necesitan, haciéndolos sentir cada vez más cómodos hasta el punto donde, al final de la experiencia de compra, el tránsito del online al offline sea perfecto.