18 casos registrados de Síndrome PIMS en niños que tuvieron Covid-19

0
108
PIMS, Síndrome, Inflamatorio, Multisistematico, Secretaría, Salud, Hospital, DIF, Alejandro, Benítez, Mónica, Langarica, Covid-19,

En el estado de Hidalgo, menores de edad que habían estado contagiados por Covid-19, tienen riesgo de padecer el Síndrome Inflamatorio Multisistematico en Pediatría, PIMS por sus siglas en inglés; mencionó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Por su parte, la directora del Hospital del Niño DIF, Mónica Langarica, dijo que el PIMS causa inflamación en los menores; con síntomas que son fiebre, ojos rojos, dolor articular, dolor abdominal, manchas rojas, ronchas en el cuerpo y dolor muscular.

Estos síntomas aparecen entre el día 10 y 40 después de que los niños o niñas tuvieran coronavirus y afecta a los que tienen de 6 a 12 años.

Hasta el día de hoy en Hidalgo ya hay 18 casos, 14 de estos pacientes son atendidos en el Hospital del Niño DIF y los cuatro restantes en el hospital del ISSSTE.

La Secretaría de Salud hizo un equipo de trabajo con la Secretaría de Educación y un grupo especial de médicos que estudia el PIMS; para tener un plan de medida sanitaria para los niños y tengan un posible regreso a clases presenciales cuando la fecha se aproxime.

Te puede interesar: Vivifica Museo Nacional de Culturas Populares arte y tradiciones de Tenango