Aumenta a 475 número de contagios Covid-19 en Hidalgo

0
318
Nacionales, Estados, Hidalgo, Municipios, Gobierno, Gobernador, Omar Fayad, Cifras, Números, Contagios, Muertes, Fallecimientos, Pacientes, Pandemia, Coronavirus, Covid-19, covid

Creció esta noche a 31 mil 522 casos positivos confirmados de coronavirus (Covid-19) en México, lo que representó un total de mil 906 más que ayer, además el número de decesos incrementó a 3 mil 160, con 199 más que este jueves.

Para el estado de Hidalgo la cifra llegó esta noche a 475 casos positivos confirmados y 72 fallecimientos derivados, de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Dicha información fue confirmada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, donde explicó además que se sumaron cinco casos de personas del estado que son atendidas en otras entidades, por coronavirus.

El mandatario estatal recordó este viernes 8 de mayo que fueron invertidos 4 millones 800 mil pesos para la compra y equipamiento de ambulancias, donadas a la Cruz Roja en la entidad, de los cuales su administración aportó 2 millones de pesos para dichas adquisiciones.

Como parte de las acciones ordenadas en el estado para el combate a la pandemia de Covid-19, el mandatario estatal expuso que “realizamos la reconversión del Hospital General de Pachuca, lo que nos ha permitido ampliar la atención de pacientes Covid-19 y a pacientes con otro tipo de padecimientos los hemos trasladado a la Cruz Roja de Hidalgo”.

Subrayó que durante marzo pasado, gracias a un acuerdo, Hidalgo recibió gran apoyo y solidaridad por parte de la Cruz Roja para recibir en sus instalaciones a pacientes que no presenten síntomas de Covid-19.

“Acordamos con la Cruz Roja de Hidalgo que sólo un número específico de ambulancias servirían para trasladar a los pacientes Covid-19 y las demás brindarían servicio para trasladar a personas con otros padecimientos de distintos municipios”.

Te puede interesar: Propone Sheinbaum cambio de fecha para festejar a las madres

 

kgm

0