Aumenta 3 por ciento movilidad en Hidalgo en “pico” de contagios

El estado suma 966 casos acumulados de coronavirus y 157 muertes, pero los habitantes siguen saliendo de sus casas
0
334
movilidad, Hidalgo, covid-19

Durante la última semana, periodo en el que se ha reportado el “pico” de contagios en la Zona Metropolitana del Valle de México, la movilidad en Hidalgo aumentó tres por ciento en comparación con las dos semanas anteriores, informó ayer la Secretaría de Salud en la conferencia diaria sobre Covid-19.

“Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche fueron aquellos estados cuya movilidad se incrementó en más de tres por ciento con respecto de una semana que pasó hace 15 días, versus, la semana anterior”, reportó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Te puede interesar: Antorchistas protestan pese a restricciones y llamado a no salir de casa 

El funcionario recordó a la población que de la movilidad depende también que se incrementen los contagios de Covid-19, los cuales no se reflejan de inmediato sino en el futuro cercano pues la incubación del virus es de 15 días en promedio.

Sin embargo, de acuerdo con el informe que realiza el Conacyt, hay estados que redujeron la presencia de personas en las calles, se trata de Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit.

Ayer, Hidalgo sumó 966 casos acumulados de coronavirus y 157 muertes por la enfermedad; además, acumula 228 casos sospechosos y 500 pacientes recuperados.

klr