Cabildo de Pachuca desempolva iniciativas… para desecharlas

Martha Sáenz
0
184
Cabildo, Pachuca, iniciativas, propuestas

Tras largos periodos de analizar iniciativas de leyes de 2017 y 2018, el Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad dejar sin materia de estudio “las propuestas referidas por las razones expuestas” y archivarse “como asunto totalmente concluido”.

Dispensando la lectura del acuerdo que vino al ejercicio de estudio sobre tres propuestas de iniciativas de ley que presentaron Aurora Mohedano Romero, en 2018, y Claudia Lilia Luna Islas, en 2017, el Cabildo de Pachuca decidió retirar de su agenda de trabajo las propuestas de Reglamentos en materia de Espectáculos Públicos, Establecimientos Mercantiles y Centro Histórico.

La propuesta sobre el Reglamento del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca es la más antigua, ya que se registró ante la Comisión Permanente de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares el 8 de noviembre de 2018, desde entonces estaba en proceso de estudio.

Durante ese tiempo, el pleno de Cabildo ha mantenido la recepción de sus pagos mensuales. La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, cuesta al erario 68 mil 871 pesos al mes.

Te puede interesar: Advierte Susana Ángeles por posible despido masivo en Tizayuca

Los síndicos Alejandro Moreno Abud y Francisco Carreño Romero 37 mil 011 pesos mensuales cada uno.

Los regidores del PAN, Diana Lorena Salinas Silva, José Luis Zúñiga Herrera, Ruth Guadalupe García Cordero, Noé Alvarado Zúñiga, Marleen Alejandra Montaño Juárez, Yuseb Yong García Sánchez, Aurora Mohedano Romero, Fernando Flores Pérez, Ruth León Cruz, Jorge Ortega Morel y Gloria Isabel Vite Cruz; más los priistas Génesis Marcela Vázquez González, Rafael Adrián Muñoz Hernández, Liliana Verde Neri y Juan Ortega González, además de los representantes de Movimiento Ciudadano, Octavio Castillo Acosta y Nidia Analy Chávez Cerón, el independiente Edgar Sánchez Sánchez y de Morena, Jaime Horacio Medina Lugo, hacen 19 representantes “del pueblo” que cobran 27 mil 279 pesos cada uno al mes.

Es decir, que mientras el cabildo de Pachuca estudiaba el Reglamento del Centro Histórico, del 8 de noviembre de 2018 al 9 de julio de 2020 (32 meses), costaron al erario 21 millones 158 mil 208 pesos repartidos así: 2 millones 203 mil 872 para Tellería Beltrán, 2 millones 368 mil 704 para los dos síndicos y 16 millones 585 mil 632 para los 19 regidores.

Más de 20 millones de pesos cobraron los integrantes del Cabildo de Pachuca durante el periodo que les llevó estudiar un reglamento sobre el Centro Histórico del municipio y que, finalmente, hoy votaron en unanimidad dejarlo sin materia de estudio para archivarlo como asunto concluido.

 

Sesión de Cabildo

Posted by Pachuca Municipio on Thursday, 9 July 2020

klr