Contagiado con Covid-19 arzobispo de Tulancingo, confirma arquidiócesis

Es el sexto obispo en el país que resulta positivo a la prueba del Sars-Cov-2, aunque permanece sin síntomas y ya en aislamiento, de acuerdo con comunicado oficial
0
21
arquidiócesis, Estados, Hidalgo, Municipios, Demarcaciones, Regiones, Tulancingo, Arquidiócesis, Religiones, Catolicismo, Representantes, Enfermos, Contagiados, Positivos, Pandemia, Covid-19

Informó la tarde de este martes la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Tulancingo, que el arzobispo de esa demarcación, monseñor Domingo Díaz Martínez dio positivo a la prueba de Covid-19.

A través de un comunicado oficial, la dependencia detalló que el clérigo fue sometido de manera reciente al respectivo examen de Sars-Cov-2, el cual arrojó un resultado positivo; sin embargo, permanece asintomático.

“El señor obispo no presenta síntomas hasta ahora y se encuentra aislado en su domicilio, siguiendo las medidas sanitarias y en oración por la pronta recuperación de quienes han resultado también contagiados” por esta enfermedad.

Además dio a conocer que el propio arzobispo Domingo Díaz Martínez recomendó a sacerdotes y laicos del estado y en particular de su arquidiócesis realizarse la prueba de coronavirus para mayor seguridad de su salud, ante la presencia de este virus.

Agregó el documento oficial que “informamos que suspenderá toda actividad pastoral desde este martes y, con la gracia de Dios, regresará a sus actividades cotidianas después de 14 días, como indica la parte médica”.

Dicha oficina solicitó también a la feligresía católica “su oración para su pronta recuperación y la de todas las personas contagiadas en el mundo”.

Confirmó que monseñor Domingo Díaz Martínez es el sexto obispo en México que da positivo a la prueba del Covid-19.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo da positivo, otra vez, en prueba de Covid-19

kgm