Contienda electoral inicia el próximo domingo 4 de abril

0
171
Inicia, Campaña, Electoral, IEEH, Candidatos, Diputados, locales, Partidos, Políticos, Coaliciones, Postularon,

El próximo domingo 4 de abril iniciarán las campañas electorales que servirán para elegir a los 30 candidatos a diputados locales en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el próximo domingo inicia el Proceso Local para elegir a los candidatos y candidatas que buscarán el voto de la ciudadanía para representar al pueblo en el Congreso de Hidalgo.

En esta contienda electoral, participaran 13 de los 14 partidos políticos para posicionar a sus representantes en el Congreso Local.

Los partidos que postularon candidatos son: PRI, PAN, PRD, Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Movimiento Ciudadano, Morena, Podemos, Más Por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Así mismo, el único partido político que no participara en estas elecciones será el Partido Encuentro Solidario (PES).

Los partidos que irán en coalición son Morena, el Partido Verde, el Partido Nueva Alianza Hidalgo y el PT; mientras que el PRI, PAN, PRD y PESH van en la alianza y el resto de los partidos participarán solos en la próxima contienda electoral local.

Te puede interesar: ITSOEH recibe inversión superior a 50 mdp para infraestructura