Convierten Teletón de Hidalgo en hospital no Covid-19

El CRIT, ubicado en Pachuca, atenderá a pacientes que no tengan coronavirus
0
503
Teletón, Hidalgo, Pachuca, hospital, COVID-19

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Hidalgo fue reconvertido temporalmente en un hospital no Covid-19, informó esta mañana Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

La reconversión es para que en este CRIT, ubicado den Pachuca, se atiendan a pacientes que no tengan coronavirus y la autoridad responsable será el gobierno estatal.

Teletón, Hidalgo, Pachuca, hospital, COVID-19

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal firmó un convenio con la fundación para utilizar sus 23 centros de rehabilitación durante la epidemia, pues dejaron de dar las terapias para no poner en riesgo de contagio a los niños que las requieren.

Te puede interesar: Mañana presentará plan de reactivación económica, anuncia AMLO

Cada CRIT fue destinado para lo que necesite el estado: algunos atenderán pacientes leves con Covid-19 y otros ayudarán a disminuir en hospitales la demanda de otras enfermedades, sin cobrar por prestar sus instalaciones.

Esta acción, dijo el presidente López Obrador, “es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y social trabajan juntos para enfrentar la pandemia y salvar vidas con humanismo”.

Fernando Landeros manifestó que México le ha dado mucho al Teletón “y ahora va de regreso, lo que podamos, no escatimaremos ni una gota”.

Conferencia de prensa matutina. Martes 12 de mayo 2020

El comportamiento de los mexicanos ha sido ejemplar, continuemos con las medidas de sana distancia.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, May 12, 2020

klr