Elecciones extraordinarias: IEEH destina 1.7 millones de pesos a partidos

0
85
Elecciones, Extraordinarias,Recurso, Bolsa, IEEH, Acuerdo, Financiamiento, Campaña, Morena, PRI, PAN, PRD, PES, NA, PT, Partidos, Políticos,

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el acuerdo que establece que se otorgará una bolsa de un millón 759 mil 574 pesos, a los partidos políticos que contenderán en las elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

En el pasado ejercicio electoral solo participaron 11 fuerzas políticas, sin embargo, para esta ocasión serán 14, puesto que se registraron otros 3 institutos políticos, los cuales están incluidos en presupuesto establecido.

Las 14 fuerzas políticas involucradas en la contienda adquirirán en conjunto 1.7 millones de pesos por concepto de financiamiento de campaña. Destaca que sólo 5 de los partidos vigentes superan la cifra de los 100 mil pesos de financiamiento.

Morena ostenta la mayor suma con 421 mil 552 pesos para el financiamiento de los procesos en Ixmiquilpan y Acaxochitlán. Otros de los que mejor financiamiento tendrán son Nueva Alianza con 316 mil 363 pesos; y Encuentro Social con 273 mil 758 pesos.

En el caso del PRI percibirá un recurso de 220 mil 500 pesos; seguido por el PAN con 142 mil 71 pesos; el PT con recursos equivalentes a 90 mil 345 pesos; y el PRD con 86 mil 443 pesos. Finalmente, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista de México, recibirán sólo 20 mil 444 pesos cada uno.

Los de registro local como Podemos y Más Por Hidalgo, se les proporcionará la suma de 53 mil 156 pesos respectivamente. Cabe resaltar que para estas elecciones extraordinarias, se sumarán las 3 agrupaciones partidistas de recién registro nacional, como es el caso de Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza Por México. Estos 3 partidos que tendrán su primer proceso y dispondrán la cantidad de 20 mil 444 pesos cada uno.

Te puede interesar: Julio Valera descarta aglomeraciones para postular candidatos en el PRI