Aprobaron la minuta para eliminar el fuero constitucional al Presidente

0
60
Congreso, Hidalgo, Fuero, Presidente, gobierno, votación

Luego de ser aprobada por el Congreso de la Unión y enviada a todas las legislaturas locales para ser sometida a votación, por unanimidad y con 25 votos de 30 a favor, los diputados locales del Congreso del Estado de Hidalgo aprobaron la minuta para eliminar el fuero constitucional al Presidente de la República.

La reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política en materia de fuero contempla que, durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado.

Te puede interesar: Magistrados validaron la elección en Juárez Hidalgo

Es decir, que el titular del Poder Ejecutivo federal se le podrá enjuiciar por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos ilícitos por los que podría ser procesado cualquier ciudadano.

Cabe destacar que inicialmente esta minuta de eliminar el fuero constitucional no estaba en la orden del día de la sesión, pero a petición del Presidente de la mesa directiva, Víctor Osmind Guerrero Trejo, su inclusión fue aprobada por el pleno del Congreso, pues se argumentó que era un caso de extrema urgencia.

EGL