En Hidalgo van 21 defunciones; hoy 190 casos positivos

Sube a casi 200 número de enfermos por coronavirus en la entidad, de acuerdo con reporte diario emitido por la Secretaría de Salud federal; gobernador confirma cifras
0
364
Nacionales, México, Estados, Hidalgo, Municipios, Cifras, Estadísticas, Diarias, Conferencias, Casos, Positivos, Coronavirus, Dependencias, Secretarías, Salud

El reporte diario de casos relativos a coronavirus (Covid-19) indicó que el estado de Hidalgo llegó a 190, con 72 sospechosos, 32 pacientes recuperados y 21 defunciones hasta la noche de este 27 de abril de 2020, de acuerdo con las autoridades del Sector Salud federal.

La información fue corroborada por el gobernador Omar Fayad a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde el mandatario estatal aclaró que, como indica la Secretaria de Salud federal, se sumaron ocho casos de personas que son atendidas en otras entidades federativas, para un total de 190 hidalguenses confirmados con coronavirus.

Durante la conferencia diaria sobre el tema de Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el índice de positividad alcanzó un 48 por ciento (%) para coronavirus; es decir, que de cada 10 casos sospechosos hasta el momento cinco resultan Covid-19 y del total de acumulados el 58% corresponde a hombres y el 42% a mujeres, con una mediana de edad de 46 años.

Las cifras nacionales por Covid-19 alcanzaron los 15 mil 529 casos confirmados y mil 434 defunciones, así como 5 mil 9 confirmados activosdurante los últimos 14 días.

Precisó que el número de camas para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) es de 12 mil 682 con una cifra de ocupadas que alcanzó las 3 mil 337, lo que equivale al 20% de las mismas.

Subrayó que este lunes se registró un incremento al día anterior de 5.8%, equivalente a 852 casos, con relación a la carga total acumulada, de la cual mostró gráficas sobre casos sospechosos y confirmados por fecha de inicio de síntomas.

La acumulación total de defunciones por fechas es de 137 y la tasa de incidencia para México creció a 3.91, aunque podría variar por entidad federativa. Declaró que la Ciudad de México y el Estado de México permanecen a la cabeza en cuanto a los casos acumulados de coronavirus por entidad federativa.

Por su parte el coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandro Perea Alcaraz, sostuvo que “por lo que respecta a la seguridad en los hospitales del país la está garantizando la Guardia Nacional, con un despliegue de mil 843 elementos”.

Como cada noche la conferencia de prensa para informar las cifras más recientes fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.