Fayad, entre los 10 gobernadores con mayor aprobación, según Mitofsky

0
305
Omar Fayad, Fayad, gobernadores, mejor evaluados, índice, aprobación, Consulta MItofsky

De acuerdo con el más reciente informe de  Consulta Mitofsky, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, fue ubicado en los primeros 10 lugares del ranking de gobernadores con “alta aprobación” de sus gobernados.

A 42 meses de su gestión, el jefe del Ejecutivo hidalguense obtuvo 46 puntos, posicionandose como el octavo gobernador mejor evaluado de los 32 estados del país.

Dicha evaluación de mandatarios estatales señaló que el gobernador de Hidalgo incrementó 10.9 puntos porcentuales, desde agosto del año pasado al 20 de marzo, fecha de término de los muestreos.

En cuanto a la aprobación por partidos políticos los resultados de la encuesta especificaron que los gobernadores mejor evaluados proceden de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que en las evaluaciones por partido político logró el tercer lugar entre los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Omar Fayad, Fayad, gobernadores, mejor evaluados, índice, aprobación, Consulta MItofsky

Morena gobierna en la actualidad siete estados de la república, que en conjunto le permitieron incrementar su aceptación en 2.2 por ciento de febrero a marzo, logrando en su última calificación el 43.1 por ciento.

El partido que ocupa el segundo lugar en calificaciones, con 41.0 puntos en marzo y el tercer sitio, fue para Movimiento Ciudadano (MC) con 35.4 por ciento; sin embargo, la evaluación es de sólo un estado gobernado por el instituto político: Guadalajara.

En contraste, quien acreditó las calificaciones más bajas como gobernante independiente fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el cual contendió por la Presidencia de la República en 2018 y fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Los partidos políticos con resultados de aprobación más bajos fueron el PRI, que gobierna en 12 estados y el de la Revolución Democrática (PRD) que es Ejecutivo en una entidad federal.

La metodología empleada por la consultora que encabeza Roy Campos, consistió en encuestar a mayores de 18 años a través de móviles inteligentes con acceso a internet, de los cuales se generaron estimaciones basadas en la postestraficación de la muestra, de acuerdo con cuatro variables obtenidas del último censo de población.