¡Garantizado! biológico para proteger vs covid a niñas y niños de 5 a 11 años

0
49
biológico, vacuna, vacunación, covid-19, covid, niños, niñas, méxico, salud, Hugo López-Gatell,

Este martes, durante El Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell garantizó que habrá biológico suficiente para vacunar a todas las niñas y niños de México.

 

Del mismo modo, detalló que hasta este momento se encuentran registrados tres millones 015 mil niñas y niños de cinco a 11 años para recibir el biológico contra Covid-19; lo que demuestra la respuesta positiva por parte de padres, madres de familia y personas cuidadoras. Además, aseguró, esto facilita la programación para el inicio de la inmunización en este segmento poblacional en los próximos días.

 

Debe quedar claro. Va a haber vacuna para todas y todos. Vimos alguna especulación donde se dijo que sólo ocho millones de niñas y niños estarían protegidos, pero este no es el caso. Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para garantizar que tendremos vacunas suficientes

 

Adelantó que el 23 de junio arribarán las primeras 804 mil vacunas y el 24 de junio otro millón 200 mil, para un total de dos millones 004 mil dosis; que forman parte del primer contrato por ocho millones con la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Sobre la situación actual de la pandemia por Covid-19, el subsecretario López-Gatell Ramírez informó que en las últimas nueve semanas se ha registrado un incremento de contagios; con predominio de las variantes BA-4 y BA-5, lo que significa que en su mayoría los síntomas serán leves, como un catarro común y con baja probabilidad de que afecte los pulmones.

 

Detalló que las hospitalizaciones no han incrementado, por lo que la disponibilidad de camas generales y con ventilador es de 96 por ciento y 99 por ciento, respectivamente. La cantidad de defunciones es menor comparada con lo registrado en la segunda ola. Este comportamiento es resultado de la vacunación y de la inmunidad que han adquirido quienes se contagiaron.

 

 

 

Te puede interesar: ¡Atención! Abren registro para vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años

 

 

sgs