Hasta 100 millones de empleos por desaparecer, alerta Guevara

Sigue en aumento la pérdida de puestos en el Turismo, indica presidenta del WTTC ante ministros integrantes del G20
0
311
Internacionales, Mundo, Global, Naciones, Desaparición, Empleos, Sectores, Turismo, Afectaciones, Daños, Contingencia, Coronavirus, Covid-19

Aumentó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) de 75 a 100 millones el número de empleos que están en riesgo de desaparecer a escala global, debido a los efectos negativos de la pandemia por Covid-19.

La cifra, basada en las estimaciones del WTTC, tiene como fundamento que en las últimas cuatro semanas incrementó en más de 30 por ciento el desempleo en las empresas dedicadas a esta actividad.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, alertó respecto a esta crítica situación a los ministros de Turismo del G20, durante una conferencia virtual en la que se dijo que 75 por ciento de los empleos en riesgo están justamente en los países pertenecientes a este selecto grupo de naciones.

El análisis del WTTC también mostró una fuerte escalada en la pérdida económica para la economía mundial, que podría alcanzar hasta 2,7 billones de dólares del Producto Interno Bruto global (cifra que hace un mes se estimaba en 2,1 billones y continúa en aumento).

El fuerte impacto de la crisis de Covid-19 ha llevado a la pérdida de más de 1 millón de empleos cada día en el sector de viajes y turismo a escala mundial.

Guevara Manzo afirmó que “este es un cambio asombroso y profundamente preocupante en poco tiempo. Sólo en el último mes nuestra investigación mostró un aumento de 25 millones en la cantidad de empleos perdidos de empleos en el sector. La pandemia está acabando con todo el ciclo del turismo”.

“Hemos alertado a los ministros de Turismo del G20 sobre el alcance de la crisis y les asesoramos sobre cómo los gobiernos deben intervenir rápidamente para apoyar y proteger nuestro sector, a través de políticas de flexibilidad fiscal, créditos preferenciales y apoyos que garanticen la preservación de los empleos”, añadió.

Sostuvo que el sector de viajes y turismo es la columna vertebral de la economía global y sin ella, las naciones tendrán dificultades para recuperarse de manera significativa y cientos de millones de personas sufrirán un enorme daño financiero e incuso mental en los próximos años.