Hidalgo, en semáforo rojo y alerta máxima por contagios de Covid-19

El semáforo será presentado cada semana y de él depende la reactivación económica, social y educativa de cada estado, a partir del 1 de junio
0
375
semáforo, alerta máxima, Hidalgo, contagios, Covid-19

Hidalgo está en semáforo rojo, es decir, en la alerta máxima por el número de contagios de Covid-19 y la tendencia a la alza en su territorio, de acuerdo con la forma de medición que fue presentada esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, el gobierno federal anunció que semanalmente presentará el nivel de alerta por la epidemia y la tendencia de los contagios de cada estado con un mapa semaforizado con el objetivo de que las entidades puedan saber, a partir del 1 de junio, si reactivan sus actividades económicas, sociales y educativas o si necesitan aplicar medidas de contención.

El semáforo tiene cuatro colores: el verde significa nivel bajo de alerta; el amarillo, medio; el naranja, alta; y el rojo, máxima.

Te puede interesar: Este es el plan de tres etapas para regresar a la “nueva normalidad”

Además, la tendencia de los contagios será señalada con un triángulo rojo hacia arriba si ésta sube; con un cuadrado amarillo si es estable y con un triángulo verde hacia abajo si va en descenso.

semáforo, alerta máxima, Hidalgo, contagios, Covid-19

Hasta el corte de anoche, con el que se hizo la semaforización que hoy presentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Hidalgo está en un nivel de alerta máxima y con una tendencia que sube, sin embargo, esto podría cambiar o mantenerse en las siguientes semanas.

Hidalgo forma parte de la zona centro del país que está en estado de alerta, junto con la Ciudad de México y el Estado de México.

Al corte de ayer, Hidalgo sumó 603 casos acumulados de Covid-19 y 102 defunciones.

klr