Tornado en Apodaca daña vehículos pesados e infraestructura (VIDEOS)

En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecian el torbellino arrancar lo mismo pedazos de techo que volcar vehículos pesados en Apodaca
0
582
tornado, torbellino, Huracán, Apodaca, Aguafría

A través de las redes sociales fue reportado esta tarde un tornado que arrasó con todo lo que tenía a su paso por el municipio de Apodada, en el estado de Nuevo León, en la zona metropolitana de la capital Monterrey.

El fenómeno meteorológico fue captado por diversos usuarios de redes, como Twitter, que fueron narrando cuanto acontecía, así como la destrucción que iba dejando por las calles este torbellino; uno de los más vistos fue el del usuario @maurusbjx.

El usuario Adrián Cruz @jaca1224, también estuvo a unos cuantos metros del tornado, de acuerdo con el servicio de Webcams México, que a través de su propia cuenta expuso y retuiteó videos e imágenes:

Otros portales de noticias refirieron que la tarde de este viernes, hace tan sólo unos minutos, la población de Apodaca, en Nuevo León, fue sorprendida por una fuerte tormenta que además generó un tornado grande y de color negro.

Dicho tornado avanzó por las calles y casas de la zona, a su paso arrasó con lo que tenía enfrente, por si fuera poco hubo caída de granizo, lo que complicó el escenario para la gente de esta zona.

De acuerdo con los reportes, dicho fenómeno natural ya había sido pronosticado y anunciado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el cual expuso que el nuevo Frente Frío 60 ingresará y recorrerá la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión y fuerte divergencia en altura.

“El fenómeno natural originará vientos con rachas de 50 a 70 km/h, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Inclusive uno de los usuarios de redes (@isumaeruu) logró captar el momento en el que este tornado estaba apenas en formación:

Te puede interesar: México tiene su día con más muertos y más contagios por coronavirus

De acuerdo al periodista de fenómenos meteorológicos, David Faz, “la nube embudo observada en Apodaca tocó tierra convirtiéndose en un tornado de corta duración, en este caso un landspout o tromba terrestre”.

Si bien el torbellino causó terror entre las personas que presenciaron los hechos, así como algunos cortes de energía eléctrica, los organismos de emergencia no reportaron víctimas, excepto daños materiales.

En otras zonas de Apodaca se reportó la caída de granizo y lluvia.