Inhabilitan por un año a Ricardo Crespo y Pablo Vargas

0
136
Ricardo, Crespo, Arroyo, Pablo, Vargas, González, Inhabilitados, Contraloría, Pachuca, Ayuntamiento, Candidatos, Diputados, Regidores, Declaraciones, Patrimonial, Morena,

Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González, regidores con licencia, fueron inhabilitados durante un año por la Contraloría de Pachuca debido a que no presentaron su declaración de situación patrimonial de inicio del encargo.

De igual manera, Olivia López Villagrán, actualmente en funciones, fue inhabilitada por el mismo motivo, esto de acuerdo con los registros de la Secretaría de la Contraloría estatal en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados.

Los resolutivos contra los regidores de oposición fueron emitidos el 2 de marzo y corresponden a los expedientes PRA/04/2021, PRA/02/2021, PRA/05/2021, mencionan el reporte.

Según el dictamen los ediles de Morena e independientes, no podrán ejercer el cargo del 30 de marzo de 2021 al mismo día de 2022.

En lo que respecta a Pablo Vargas dejó el puesto para buscar la diputación local por Morena, pero finalmente no fue postulado; por su parte, Crespo Arroyo aparece como suplente en la primera posición plurinominal del Partido Verde.

Te puede interesar: Candidatos deben ser aptos para representar al pueblo, Alfonso Flores